APARATOLOGÍA

Contamos con los aparatos mas innovadores y actuales del mercado

Ondas de Choque

Son ondas acústicas que transportan alta energía, transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en el cuerpo, en la zona a tratar, acelerando los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos con un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Para todo tipo de tratamientos

Diatermia

Mediante una corriente de alta frecuencia penetra en las capas más profundas de la piel produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular.
Ayuda a acelerar el metabolismo de las células, aliviando la inflamación con mayor rapidez que las técnicas convencionales y dando mayor elasticidad a los tejidos.

PARA TODO TIPO DE TRATAMIENTOS:
Patologías periarticulares (bursitis, calcificaciones, etc)
Prevención de lesiones por sobreesfuerzo
Recuperación no invasiva del suelo pélvico
Patologías inflamatorias articulares y tensinosas.
Tto de todo tipo de dolor, incluido el visceral.
Medicina del deporte
Traumatología
Fisio-estética
Patologías dermatológicas

Presoterapia

Consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Esta técnica promueve, además, la oxigenación de los tejidos y recupera la elasticidad cutánea facilitando la regeneración tisular.

Se realiza en problemas médicos y/o estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Beneficios:

• Eliminación de líquidos retenidos.
  • Eliminación de grasas y toxinas.
  • Tratamiento de edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento de signos varicosos.
  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
  • Ayuda para la disminución de la grasa localizada en obesidad
Ultrasonido

Se considera una terapia térmica mecánica que, a través de la penetración de las ondas sonoras, es capaz de obtener beneficios particulares. Tiene una acción analgésica, antiflogística, fibrinolítica, de descontracturación muscular y de estimulación metabólica circulatoria.
La terapia de ultrasonido se emplea principalmente en procesos de reparación tisular, puesto que estimula las distintas fases del proceso inflamatorio, aumentando su eficacia.

Magneto

La magnetoterapia es un tratamiento para la recuperación de lesiones o enfermedades musculoesqueléticas. La técnica consiste en que mediante la utilización de campos magnéticos se crean mejorías en la recuperación de lesiones.

Se usa en:
• Fracturas
• Edemas óseos
• Patologías del sistema musculoesquelético
• Patología reumática
• Südeck
• Artropatías inflamatorias o degenerativas
• Pseudoartrosis

Tens

Corrientes Tens

El TENS responde a las siglas de Transcutaneos Electrical Nerve Stimulation (Electroestimulación Nerviosa Transcutánea).
Se utiliza como una técnica terapéutica por su capacidad antiálgica. Es un tipo de corriente eléctrica que sirve para disminuir el dolor de cualquier parte del cuerpo.

Tens

Corrientes Interferenciales

Son corrientes que se usan por sus efectos son analgésicos, descontracturantes y/o de fortalecimiento que la hacen idónea para tratar patologías como mialgias, neuralgias y afectaciones del riego sanguíneo, siguiendo la técnica bipolar o tetrapolar, en función del objetivo.

Parafina

En fisioterapia se utiliza la cera de parafina, para aplicar calor húmedo sobre áreas del cuerpo con rigidez y dolor, siendo muy conveniente su uso terapéutico en enfermedades que afectan las articulaciones.

La parafina permite que se retenga el calor en la zona afectada, y la humedad que se forma internamente humecta y nutre las capas de la piel. El calor aumenta la circulación de la sangre y a su vez relaja los músculos.

Las características principales de la cera de parafina son su maleabilidad, su punto de fusión y su conducción térmica.

Láser

El láser es una luz artificial producida tras la excitación de átomos que a través de un sistema de lentes podemos refractarla en una misma dirección.

Con los equipos láser aprovecharemos este rayo de luz para producir una radiación selectiva en los tejidos lesionados, esta luz de alta energía tiene unas características especiales, que aplicada de forma correcta, supone un gran beneficio en la curación de tejidos y por tanto en la recuperación de la lesión.

Microondas

El microondas es un tipo de termoterapia profunda, que tiene frecuencia alta, y que es usado en fisioterapia como medio terapéutico para conseguir efectos térmicos en tejidos localizados en zonas más profundas del organismo. Es por eso, que posee grandes propiedades para rehabilitar múltiples patologías.

Pointer

El Pointer es un electroestimulador, una herramienta de fisioterapia que se utiliza para transmitir corrientes analgésicas, es decir, que reducen el dolor, en diferentes patologías o lesiones agudas y crónicas. Se puede utilizar directamente sobre el nervio, mejorando la conducción nerviosa al enviar un impulso eléctrico o sobre «puntos gatillo» que son puntos sensibles que se encuentran en una zona tensa del músculo (electropunción). En ambas se puede hacer uso de agujas si se desea llegar a tejidos más profundos. Dependiendo de la lesión, se usará según conveniencia para mejorar la dolencia del paciente.